Capítulo 45

Una semana después...
-Harry me acaba de llamar, ¡nos regalan pases VIP para el primer concierto del tour esta noche! -anuncia Patricia con entusiasmo mientras les entrega a cada una su entrada.
-¿Y para mí no hay? -intervengo yo saliendo de la cocina.
-Oh, bueno, es que pensé que no te apetecería; ya sabes, por lo de...
-¿Por lo de qué? Estoy bien.
-¿Lo estás, segura?
-¡Claro que sí! -siento las miradas de todas clavarse en mí. -Chicas, de verdad, ya sé que estáis preocupadas; teniendo en cuenta que no he salido de casa en toda la semana es comprensible. Pero ya me encuentro bien, ¿vale? Estoy... perfectamente.
-Muy bien, entonces... -se acerca para darme una de las tarjetas que sujeta en la mano. -...aquí lo tienes.
-El concierto es a las ocho, así que quedamos para ir juntas hacia el estadio a las siete -prosigue Irene. -Estoy deseando que empiece ya.
[Narra Louis]
Nuestro mánager nos tiene de aquí para allá todo el tiempo, y el día transcurre entre estilismos y ensayos hasta que solo falta media hora para que empiece el concierto que dará comienzo al Where We Are Tour. Recorro el pasillo que se encuentra detrás del escenario una y otra vez, preso de los nervios que me invaden, hasta que noto una delicada mano posarse en mi hombro; es ella, es...
-Eleanor, ¿qué haces tú aquí?
-Sé que este no es el mejor momento, pero ya no podía soportarlo más. Verás, esta semana me ha servido para reflexionar y poder pensar, y... -se concede una pequeña pausa para tomar aire. -Cometiste un error, solo eso; así que... te perdono, ¿vale? Ya lo he olvidado, podemos volver a cómo estabamos antes -se abalanza sobre mí para que nos fundamos en un largo abrazo.
[Narra Lucy]
Avanzamos a través de los pasadizos traseros del gran recinto guiadas por uno de los responsables del evento; tras una larga caminata, por fin llegamos al lugar en el cual se encuentran los chicos de la banda. Las correspondientes parejas se juntan para saludarse mientras yo me quedo fuera de lugar, quieta, sin saber que hacer, hasta que visualizo a Louis y Eleanor a lo lejos dandose un intenso abrazo; las emociones me pueden, y sin ser consciente de lo que pasa a mi alrededor salgo corriendo hacia ninguna parte.
[Narra Louis]
Me separo de Eleanor con la cabeza hecha un lío cuando me percato de que Lucy ha pasado a toda prisa por al lado nuestra para meterse en un cuarto de productos de limpieza; sin darme cuenta, salgo apresurado tras de ella.
[Narra Lucía]
-¿Lucy, estás ahí? -oigo la puerta abrirse.
-No, vete. Por favor, no me digas nada -tras unos silenciosos segundos en los que intento recuperar la compostura, me doy la vuelta para juntar nuestras miradas. -Estoy agotada, ¿sabes? Mis amigos son agotadores, ellos y cada uno de sus absurdos intentos por hacerme sentir mejor; y tú... Odiarte es lo más agotador de todo -ya no me esfuerzo por contener las lágrimas que luchan por salir de mis ojos. -Te mentí: no estoy al margen de esta relación, y tampoco quiero que lo nuestro acabe; estoy aquí. Y creo que es humillante, porque estoy suplicándote. Tu elección es simple, ella o yo. A ella se la ve una gran mujer; pero, Louis, yo te quiero. Y te quiero de tal modo que fingo que me hacen gracia tus chistes malos, dejo que te comas la última porción de pizza y no me importa que veas los deportes en la televisión; por todo lo que debería odiarte, te quiero. Escógeme. Quédate conmigo. Quiéreme -el sielncio reina en el ambiente. -Estaré en este mismo sitio para cuando se haya acabado el concierto, si no apareces antes de media noche... Eso significará que tu relación con Eleanor te importa más que yo, y todo se acabará. Ahora, lo que pase a partir de aquí... está en tu mano -nos quedamos mirando un buen rato hasta que decido salir de allí para reunirme con el resto, pero sin poder dejar de pensar en que pasará al final de este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

One Direction - Story of My Life