Capítulo 1

[Narra Nico]
-¡Nico, despierta!- grita Benji, mi hermano.
-Joder Benji...- miro mi reloj- son las seis de la mañana, ¿qué coño quieres ahora?
-Perderemos el avión por tu culpa.
-¿Qué avión?-deliro.
-El de Londres.
-¡Hostia!- me levanto corriendo y me empiezo a vestir. Recapacito.- si hasta las ocho no tenemos que estar en el aeropuerto.
-Ya, pero no quiero llegar tarde.
-No te sulfures, que solo faltan dos horas.
-Ya verás, siempre nos pasa lo mismo.
-Tranquilo, no lo haremos.- le digo acariciándole la cabeza como de un niño pequeño se tratase.- me vuelvo a sobar, tu haz lo que quieras. Buenas noches- digo metiéndome de nuevo en la cama.
Ahora soy yo el que no puede dormir. Por mi cabeza solo hay pensamientos sobre el viaje: que haremos, que veremos... suspiro. Ya son las 6:30. Me levanto sin hacer mucho ruido y voy al baño. Una duchita rápida y me visto. Bajo las escaleras dirección la cocina. Miro en la despensa y solo hay unas míseras madalenas. Me preparo un colca-cao, voy al salón y enciendo la tele. '¡Sí, dan Hora de Aventuras!' pienso, le doy un mordisco a la madalena mientras tarareo la canción del principio. Sorbito al cola-cao. Cojo mi móvil y miro el whatsapp. Casi seiscientos mensajes de dos conversaciones, ¿no duermen o qué? Me termino la madalena y el cola-cao y dejo la tacita en la mesa, mis parpados se cierran.
-¡Nico, Nico, despierta!
-¿Qué quieres ahora Benji?
-Ya son más de las siete y te tienes que preparar.
-Ya voy.- me levanto del sofá y vuelvo al piso de arriba. Cojo la maleta, la chaqueta y me paro en el baño. Saco el peine del primer cajón y me peino un poco, unas gotas de colonia y listo.
-¡Ya estoy!- digo bajando otra vez las escaleras.
-Váaaaaaaaamos ya.- dice mi hermano desde el coche.
-¡Qué te calles!- grito mientras cierro la puerta. Voy al maletero, dejo la maleta y me subo al coche, en la parte de atrás.- Ah, mamá, hay que ir a por la prima Mary.
-Ya, me avisó ayer.
Aproximadamente cinco minutos después llegamos a su casa.
-Que alguno vaya a llamar.- dice mi madre.
-Voy yo.- dice Benji. Se acerca al portero y llama.- ¡Prima, corre, baja!
-Niño, no te me sulfures.- desde aquí oigo la conversación, 'se nota que somos primos'. Segundos después, aparece Mary. Entra en el coche.
-Si que te has dado prisa.- le digo.
-Ya, es que estoy eufórica.- tiene tantas ganas de llegar a Londres como yo.
Los minutos pasan, nos hallamos aún en el coche, mirando por la ventanilla o casi durmiéndonos. La verdad es que está un poco lejos de casa.
-Chicos, ya hemos llegado. Todos bajamos del coche y nos dirigimos al lugar de encuentro.
Ya están todos allí, las profesoras empiezan a repartir las tarjetas de embarque, a contarnos por grupos, a embarcar las maletas y a despedirnos de los padres mientras subimos las escaleras mecánicas. Pasamos el control de la policía y seguimos en busca de nuestra puerta de embarque. Recorremos largos pasillos.
-¡Es la 68!- dice uno gritando. 'justo la última puerta'.
Seguimos caminando por esos blancos pasillos, hay poca gente, por no decir nadie.
-¡Un Starbucks!- grita Patricia.
-Patri... relax, ya iremos al de Londres.- le dice acariciándole el brazo.
Ya hemos llegado a la puerta, todos se sientan y sacan sus móviles. Algunos se hacen fotos o les dicen a sus familiares que ya embarcamos.
Ya en el avión, casi todos nos quedamos fritos. Nos espera un largo vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

One Direction - Story of My Life