Capítulo 27

Días después...
[Narra Harry]
Llaman a la puerta.
-¿Y ahora quién coño es? -exclamo saltando de la cama, echo un vistazo por la mirilla. -Joder...
-¿Qué ocurre? -pregunta Taylor.
-Son ellos, han venido. Todos -me concedo una pausa para pensar. -Metete en el baño.
-¿Disculpa?
-Que te escondas dentro del baño, que no te vean -algo resignada, al final acaba cediendo. Acto seguido, me dispongo a recibirles.
-¡Harry! -todos me abrazan, todos excepto Patri.
-Al menos hoy vas vestido -me ataca con su tosca ironía.
-¡Chicos! -fingo que me importa que hayan venido, a continuación me separo de ellos. -¿A qué habéis venido?
-¿Que a qué hemos venido? Harry... -prosigue Mary.
-No hemos sabido nada de ti en estos 12 días -secunda Nico.
-Bueno, tampoco exagereis tanto; ya veis que estoy bien.
-Harry, Patri nos lo ha contado todo -interviene Zayn.
-¿No se de qué me...?
-No te hagas el tonto, lo sabemos -mi rostro se vuelve serio tras aquellas palabras de Liam.
-¿Tenéis algun problema conmigo, algo que objetar? Porque sino ya os podéis ir yendo.
-Nos preocupamos por ti, solo eso.
-Pues no hay porque preocuparse, estoy bien; controlo, ¿vale? Es más, lo he dejado; desde aquel día en que viniste a verme, Patri.
-¿En serio? -se le iluminan los ojos a la aludida.
-Pues claro. Chicos, creedme: únicamente he pasado un mal momento, las pastillas me dieron consuelo. Pero he parado.
-Eso es... estupendo -salta Paloma.
-Si no os importa, ayer no dormí demasiado bien; quiero descansar -les cuelo la primera excusa que se me pasa por la cabeza.
-Sí, claro... ¿Quedamos mañana? Para celebrarlo -propone Noelia.
-Me encantaría -"largaos de una puta vez."
-Bueno, pues... hasta entonces -se despiden tímidamente.
-Adiós, adiós... -cierro con llave.
-¿Ya se han ido? -Taylor sale a la luz.
-Sí, por fin -me lanzo sobre el colchón. -Pasame otra jeringuilla -le ordeno.
[Narra Patri]
-Pues tampoco ha ido tan mal, Patricia; has sacado las cosas un poco de quicio -opina Niall.
-¿Que tampoco ha ido tan mal? Chicos, ¿es que no os habéis dado cuenta? Esaba hasta arriba de drogas -me defiendo.
-No puede ser, nos ha dicho que lleva limpio días.
-Nos ha mentido, chicos. ¿Es que no lo veis?
-Patri tiene razón -secunda Mary. -Había un sujetador colgando del cabecero de la cama, Taylor estaba allí.
-¿Solo eso? La mesita de noche estaba llena de droga en polvo, lista para esnifar. Ese chico aún consume -expone Nico.
-Harry depende de nosotros, necesita saber que nos tiene aquí para todo lo que quiera -sigo yo.
-¿Y qué sugieres? -contesta Irene.
-Mañana, durante la quedada, le citaremos en aquel apartamento que alquiló vuestro mánager. Estaremos todos allí, no puede faltar ninguno; le conveceremos de que se desintoxique.
-¿Hablas de...? -pregunta Louis.
-Exacto, una intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

One Direction - Story of My Life